• Maria Isabel Sarrasí Alia

6 ideas para fomentar la resiliencia en tu equipo

Desarrollar la resiliencia para mantener la motivación de nuestro equipo ante el estrés.

1. Conecta con los demás. En este caso: tu equipo.

Se cercano o cercana, pregúntales qué necesitan, ten algo de tiempo de calidad con ellos y ellas. Ya sea que se sientan abrumados por su propio estrés o por las demandas del entorno, la manera de volver a la estabilidad emocional es conectar, no escapar. Los beneficios de adoptar un enfoque cercano y empático puede ayudarte y ayudar al equipo a mantener la motivación y el optimismo.

2. Propicia la adaptación al cambio.

Ayúdales a adaptarse a las diferentes exigencias al valorar con tu equipo qué parte es su responsabilidad (y por tanto está bajo su control) y qué parte no controla (y por tanto debe aceptar, derivar a otro departamento, etc.).





3. Establece una consecución de metas

Se ha demostrado la efectividad de la motivación en la consecución de objetivos personales y colectivos. Valora cuáles son los de tu equipo (¡y los tuyos!) y plantéales metas a corto, medio y largo plazo alcanzables y especialmente motivadoras de manera individualizada.

4. Media en los conflictos.

Actúa de catalizador ante los conflictos interpersonales de tu equipo, reduciendo los comportamientos inadecuados de manera transparente y abierta. Busca acuerdos, entendiendo todas las partes y comunicando desde la asertividad.

5. Fomenta las habilidades personales.

Ayúdales a conocer y poner en práctica las habilidades que ya tienen. Dedicar reuniones a evidenciar cuáles son estas cualidades personales (¡aunque a primera vista no sean laborales!) mejorará la cooperación grupal.

6. Muestra una Actitud Positiva.

Sé ejemplo de actitud positiva remarcando a tu equipo qué hace bien (recuerda hacer una crítica constructiva o dar feedback personalizado), señala éxitos pasados y refuerza su contribución específica al desarrollo de la empresa o el equipo.



9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Tel. 914310889 WhatsApp 638 244 598

Calle Ayala 118 L10, 28006 MADRID

  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram