• Maria Isabel Sarrasí Alia

Mismos objetivos, distintos medios

4 características del teletrabajo


Voluntario: cualquier colaborador que desee acogerse a la modalidad de teletrabajo deberá acceder a esta de forma voluntaria. Es reversible, pues si una vez que se está teletrabajando, y por alguna razón, el colaborador no se siente cómodo, o capaz de continuar, podrá reincorporarse a laborar de forma presencial.


Medido

por resultados: el teletrabajo no se mide por horas trabajadas, sino por resultados obtenidos, por objetivos alcanzados y productos entregados. Esto, sin duda, es un primer factor que les permitirá al colaborador y al jefe definir si las actividades que desempeña son teletrabajables.


Realizado a distancia: no se requiere de la presencia física en las oficinas centrales de la institución, por lo tanto, sus actividades deben realizarse sin importar el entorno en el que se encuentre, pues trabajará con entregas parciales y finales de los proyectos asignados.


Mediado por las TIC: debe existir mediación de tecnologías de información y comunicación, requisito sine qua non, de otra manera no sería teletrabajo. Es poco relevante qué tipo de equipo tecnológico utilice, sin embargo, es imprescindible velar por que cuente con una adecuada conexión a Internet.


15 vistas

Tel. 914310889 WhatsApp 638 244 598

Calle Ayala 118 L10, 28006 MADRID

  • LinkedIn - Círculo Negro